lunes, 3 de septiembre de 2012

La felicidad segun Socrates



Existen 2 puntos importantes para lograr la felicidad la primera: Socrates decía: -el fin ultimo del ser humano es la propia felicidad, empezando por uno mismo- Llegar a ser mejor cada dia, estar bien consigo mismo y con los demás, hacer el "bien" lo cual nos lleva al siguiente punto:

Para Sócrates no existe la felicidad sin la VIRTUD (del griego "arete" que es la actividad y modo que perfecciona cada cosa, haciéndola hacer aquello que DEBE SER) osea que la felicidad se logra a través de las virtudes que posee cada ser humano entendiéndose a este como los valores éticos.

Los verdaderos valores no son aquellos que están ligados a las cosas exteriores como la riqueza o el poder o la fama, ni tampoco a aquellos que estén ligados al cuerpo como la vida, la fuerza física, la salud o la belleza, sino EXCLUSIVAMENTE LOS VALORES DEL ALMA...

Por ejemplo de nada va a servir que tengas un cuerpazo y todos te alaguen por tu físico sino tienes virtudes (valores morales)....

"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien" - Socrates

Estar bien con las demás personas y estar en paz consigo mismo. Todo es para bien y nada es para mal, por que de nosotros sale la negatividad. La felicidad es una meta que todos quieren alcanzar, pero pocos se dan cuenta que ya la han conseguido y otros no la consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada